A ver: al proceso aplica el que quiera aplicar/ presenta una prueba de ubicación/ obtiene un nivel puede ser a2 + o a2- de acuerdo a la norma de mce mercl/ si la persona saca un puntaje de esos se evalúa cual fue su debilidad gramática escritura lectura listening de acuerdo a la tabla estándar de 1 a 6 que califica el examen/ el mismo que arroja cuantas respuestas obtuvo qué escribió y que dijo/ si la persona obtuvo dicho puntaje se proyecta una capacitación de tipo conductual la propuso jj benites con el sicólogo skinner hace años/ es un modelo que se llama conductual/ educación por skills/ o focos para ser más claro/ los métodos de enseñanza y aprendizaje varian dependiendo la persona y sus antecedentes académicos/ la disciplina tiempo y sobre todo el aprehender qie es diferente al aprender skills en este caso especifico lingua skills/ hay exámenes que evalúan dos habilidades/ otros 4 otros 5 hay exámenes de tipo académico otros para negocios otros para visa/ en Colombia es muy famoso el toelf u otros por el tiempo que llevan en el mercado y el marketing que han hecho/ pero no significa que sean los exámenes más adecuados para todo mundo ejemplo el IELS que se promueve como examen estándar pero en realidad es un examen para sacar visa con fines de estudio en el extranjero así que es diferente a un academico u otro para medir lo que un estudiante necesita ya que no todos tienen en sus planes viajar/ pero en la actualidad hay mas de 15 pruebas de diferente tipo y uso/ algunos solo sirven 2 años otros 5 otros de por vida pero requieren actualización/es el mismo método que aplica el sena se llama dialéctica aristotélica de la particular a lo general donde se les hace el refuerzo y el foco en la habilidad que tienen debilidad/lingua skills de nuevo/ reitero es la única universidad donde los estudiantes pelean porque les ofrecen ayuda si a usds nos les sirve hay personitas de 40 50 años sufriendo por el tema del Inglés con materias atrasadas sin opción de grado por el Inglés dejen que depronto a ellos si ñes sirve usds como son tan pilosisimos que pelean porque les dan rutas adicionales además les sobra la La Plata porque pelean más que la misma universidad militar o el mismo bosque por favor entiendan que hay personas que requieran un tipo de entretenimiento de tipo conductual que si yo le digo que usd se demora 2 años aprendiendo un b1 asistiendo todos los dias y me pague 4 millones o más dinero como ocurre en Bogotá es porque los están tumbando y la norma se volvió ley es decir: a alguien se le ocurrió estandarizar ese tiempo y todos lo aceptan porque si porque Américan school u otras les pegan tremendas tumbadas y usd felices/ el estandar es 480 horas para b1 640 b2 pero no puede ser ley única/ el tiempo es algo subjetivo no objetivo es la cantidad de conocimiento o metas intelectuales que se trazan por rutas lo que importa/ lo que hace que una persona aprenda/ un idioma puede ser aprendido en 5 meses es posible y no es porque esa persona es super dotado o genio/ es porque esa persona ya sabe la ruta ej: yo le digo a un docente de alemán: cuántas estructuras tiene el alemán? 16 más otros temas propios de ese idioma/ yo le puedo decir al docente/ en una semana expliqueme cada una y en casa me encierro un domingo todo el dia y las memorizo ahora busco la lista de verbos mas usados en ese idioma expresiones saludos propios del mismo y a mi ritmo las aprendo/ puedo encerrarme ooooootro domingo a estudiar eso por 2 meses y probablemente en 4 ys tengo a2 pero porque era consciente de esa ruta y me esforcé en menorizar/ hay otras formas de aprender se llaman por adquisición es decir/ la persona no es consciente de que sabe hacer algo/ como cuando en el sena convocan personas para certificar conocimientos en mecanica en costura en cocina/ esas personas aprendieron un oficio lo hacen muy bien pero no son conscientes porque no lo han certificado y creen ser menos porque no han ido a una universidad sin embargo en el mercado laboral esa persona le da muy buenos resultados al empresario llega un profesional en hotelería y turismo con su titulo rimbombante pero sin experiencia y quiere de paso reformar procesos que la empresa ya ha probado y todo basado en lo que le enseñanron en la u lo cuál tampoco es válido porque ese conocimiento ya es obsoleto el mercado ha cambiado o la empresa no estaba preparada para asumir tanto financieramente o por fuerza de ventas esos cambios/ ese profesional le puede causar un daño a la empresa/ estos procesos se llaman educación por bloques skills habiliades especificas etc que son modelos americanos recientes pero muy específicos y buenos ya que en europa y usa muchas personas ya no ven la universidad como una opción prefieren conocimientos puntuales sobre un oficio en el cual se especializan más por experiencia en campos laborales que por haber seguido estudiando/ modelos incluso aplicados por platzy o hardvard bussines mentor/ usd ouede ir 5 años a una universidad y no aprender mucho mis amigos/ es lo mismo que cuando van a un odontólogo les puede cobrar una millonada y los hace ir el año entero para que la clínica le factura duro a la eps y esta a su vez al gobierno y todos sacan plata, pudiendo hacerle ese mismo tratamiento más barato y en 1 semana/ reitero me parece increíble como usds pelean por que se les ofrece otras rutas es la única universidad en todo colombia donde he visto eso/ pero no sean egoistas dilectisimos millonarios y con tiempo de sobra amigos qie posiblemente otras personas puedan acceder a las becas osea BECAS y no las creen/ pdf Soy docente de Inglés c1 filologo y docente francés b1 consultor en educación nacional para varias universidades /contador público especializado en hardvard/ lo digo no de creido es a ver si mencionando los títulos creen un poco más/ no es venta de certificación o si porque deben tomar la prueba y cualquier prueba del decreto 12730 se cobra no es gratis y si la pierden no de les regresa el dinero/ en muchos casos en este se trata de que el error y la perdida de dinero no sea un factor determinante en el proceso entonces digamos que si es venta de certificaciónes pero ojo no venta de cursos de Inglés/ aquí se diagnostica al paciente si requiere más de 4 meses de capacitación para un b1 en un caso hipotético no será posible/ es que nisiquiera han preguntado cuál es el bendito proceso por interno para enviarles el pdf y pelean y arman polémicas/ tendré que hacerlo público aquí/ no era la ruta pero está.
Ahhh adicional: antes de tomar la pruena de ubicación se le dice al estudiante: estudie estos temas en casa aprenda esto que es a1 refuerce esto para qie en la prueba pueda sacar un buen puntaje y ahorre tiempo y plata OSEA/ en serio no es claro? se ahorran tiempo se ahorran dinero no inician desde cero que muchas veces es la causa de que algunas personas se frustren porque tienen que ir a clases donde les dan lo que ya saben/ aqui si la persona demuestra tener conocimientos en habilidades se le asigna el nivel que necesita/ no se pone a esa persona a estudiar sin haber un diagnóstico previo y un perfil de esa persona de forma particular se le crea un frame o marco con sus características ojo solo hay 10 cupos que se van a entregar no más/no los meten en grupos revueltos hasta con niños como pasa en muchos institutos en Bogotá/ si la persona dice si yo estudio esta semana presento la otra la prueba se quema se mata estudiando reforzando lo logra/ nosotros le decimos: a1 son estos temas/ a2 estos temas 22 estructuras gramaticales/ 150 verbos en promedio/ 50 frasales y 20 expresiones idiomáticas/ estudielas en casa y refuerce juicioso como sea asegurese de que ese conocimiento esté en su cabeza/ b1 sube el nivel pero se trata de qué conocimientos necesita adquirir se le da la ruta a seguir y los temas a aprender/ ahora le sirve a algunos que han salido del país a anglo parlantes sin certificación y tienen algún conocimiento/ algunas personas en el colegio eran buenas en Inglés pero no son conscientes de eso porque fue por adquisición/ se puede presentar el caso de alguna persona que toda su infancia escuchó mucho rock en Inglés y siempre traducía las canciones y se las aprendía y eso le dio mucho vocabulario/ pueda que sepan mucho vocabulario pero no lo saben otras nunka se han medido/ otras le tienen pavor miedo pánico al tema porque fueron bloqueados por alguna mala experiencia porque tuvieron un profesor que los bloqueo/ otras porque en el momento de estudiar Inglés no estaban en un buen momento en sus vidas se frustraron y crearon la idea que es más común en Colombia: soy malisimo para el Inglés/ otras que en realidad no saben cómo es un proceso de aprendizaje de un idioma y aprenden verbos sin control y descuidan otras habilidades o aprenden mucho vocabulario que no les sirve al momento de tomar una prueba o que no saben como conjugar osea: tienen mucho vocabulario y lectura pero les faltan estructuras en gramática así sean 5 entonces fallan/ en esos casos se hace el diagnóstico se identifica que la falla en esa persona es eso y perfectamente en 2 meses se le enseña eso y waoola solucionado el tema para esa persona/ otras como la mayoría que está comentando creen saber mucho y no saben si no lo superficial lo que les dijeron cuando fueron a pagar 5 o 6 millones a algún instituto/ la costumbre se vuelve ley dice los principios generales del derecho y ya lo entiendo/ osea los casos para homologar y certificar pueden variar dependiendo la persona la edad el colegio de la persona u otros factores ahora: En serio ppr que ninguno me solicita el pdf para que lean las condiciones del programa antes de pelear? es que nadie me lo ha pedido solo pelean porque les ofrecen una ruta/ es increíble/
Comentarios
Publicar un comentario