Teshuvá,—arrepentimiento Por el Equipo de Chabad.org Teshuvá significa arrepentirnos por algo que hicimos mal y comprometernos a no hacerlo nuevamente. Nadie puede decirnos cómo sentirnos arrepentidos, se trata de un sentimiento interno que cada uno manejará como pueda. Lo que sí podemos hacer es darles algunos consejos sobre cómo arreglar aquello que hicimos mal y las secuelas que esto deja en el camino. El sentimiento de la teshuvá nos da fuerzas para reparar dicho error. Primer paso: Decirlo en voz alta Cómo: A la noche o en algún momento en que nos encontremos solos, podemos decir en voz alta “Di-s, pido perdón por el pecado que cometí en tu presencia al hacer (completa con la acción incorrecta)”. Existe un rezo específico para este tipo de ocasiones llamado vidui que solemos recitar en Iom Kipur. Podemos recitar el vidui y agregar la frase anterior en cualquier momento. Porqué: De algún modo, al escuchar nuestra propia voz decir cuánto lamentamos haber cometido cierto acto...